Subject: recetas# La menestra de lentejas :: Semana del Ecuador
From: Almeja del Río BLD <[email-masked]>
To: AACocina <[email-masked]>
Date: Sun, 14 Sep 2003 10:16:48 -0400

La menestra de lentejas ::  Semana del Ecuador
Ingredientes :

500 gr. de lentejas (remojadas en agua fría desde la noche anterior). 
2 cebollas paiteñas picadas en cuadritos finos 
1/2 taza de perejil (en inglés: parsley) y culantro (en inglés: fresh
coriander leaf o Chinesse parsley) picados. 
1 cebolla blanca 
4 tomates riñón maduros o "pintones" 
Sal y pimienta al gusto. 
Preparación:

Lave las lentejas y póngalas a cocinar en 1 y 1/2 litros de agua
hirviendo (sin sal) y añada un pedazo de cebolla paiteña. Tape y déjelas
cocinar bien (el tiempo de cocción dependerá del tipo de lenteja). 
Aparte, haga un refrito con las dos cebollas, el perejil y el culantro
con un poco de aceite. Agregue sal y pimienta. 
Cuando las lentejas estén bien cocidas agregue el refrito y el puré de
los tomates (sin cáscara ni semillas). Deje cocinar bien, hasta que
espese. 
Como en las comidas costeñas, a esta menestra se le agrega un plátano
verde licuado en un poco de agua, en el momento de poner el refrito en
las lentejas, mas un poquito de achiote y comino. 
Sírvala con arroz blanco, carne frita y patacones de plátano verde. 
 
http://www.ecuadornostalgia.com/recetas/contenido.html
-- 
----------------------------------------------
Almeja del Río - Boldo---- http://molusco.tripod.com
Diáspora Latina ---- http://es.groups.yahoo.com/group/diaspora-latina/
Chilenos en el Québec --- http://protach.tripod.com
Recetas de cocina ---- http://recetascocina.tripod.com/

Receta del espacio de recetas de cocina de la comunidad 
hispanohablante planetaria. http://recetasCocina.tripod.com/
Para retirarse:  [email-masked]
Para entrar: [email-masked]
Para otros mensajes: [email-masked]

La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las 
Condiciones del servicio (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así 
como de la Política de privacidad (http://privacy.yahoo.com/es/).