Subject: recetas# Pollo Encebollado :: Recetas Salvadoreñas
From: Almeja del Río BLD <[email-masked]>
To: AACocina <[email-masked]>
Date: Sat, 20 Sep 2003 07:45:52 -0400

Pollo Encebollado  :: Recetas Salvadoreñas
(para 8 personas):

Ingredientes:

Dos pollos de 2 1/2 libras cada uno
Doce cebollas grandes partidas en rodajas finas
Media libra de mantequilla
Mostaza, salsa inglesa, ajo puro molido, laurel, pimienta, polvo de pan
y sal al gusto
Una y media tazas de vino blanco
Una taza de agua 

 Procedimiento: 

Parta los pollos en cuartos (para cada persona lo normal es un cuarto de
pollo; pero esto queda a opción del apetito y del deseo de agradar de
los anfitriones) y untelos con la pasta formada de la combinación de
mostaza, salsa inglesa, sal, ajo y pimienta.

Luego caliente la mantequilla y dore el pollo.

Una vez dorados los cuartos, en la mantequilla sobrante sofría la
cebolla hasta que se ponga transparente.

Coloque los pollos en otra sartén honda y agregue el agua, la cebolla
sofrita, el vino, polvo de pan, laurel y sal al gusto. Deje cocer a
fuego lento por unos 20 minutos. Cubra la sarten con una tapadera que
guarde perfectamente bien el calor. Cuando hierva destape el pollo para
que la salsa le quede espesa. Si le llegara a quedar ralita puede
agregar más polvo de pan para espesarla. Y cuando, por el contario, le
quede excesivamente espesa puede adelgasarla con consomé de pollo.

Un detalle importante: para que su pollo quede siempre con buen sabor no
olvide retirar las vísceras (especialmente hígado y pulmones)

Puede servir con arroz blanco y ensalada de lechuga, tomate, berro y
pepino. 

En noche buena y cena de año nuevo, se acostumbra dar un lugar relevante
al asado como plato principal. Generalmente es el plato fuerte; por eso
el arroz se recomienda servirlo blanco. Para evitar el exceso de trabajo
del organismo en procesar los condimientos. Sin embargo, si desea un
ARROZ especial. Aquí le va una receta:

http://www.pixelescuscatlecos.com/cocina_no2.htm#pollo_encebollado
-- 
----------------------------------------------
Almeja del Río - Boldo---- http://molusco.tripod.com
Diáspora Latina ---- http://es.groups.yahoo.com/group/diaspora-latina/
Chilenos en el Québec --- http://protach.tripod.com
Recetas de cocina ---- http://recetascocina.tripod.com/

Receta del espacio de recetas de cocina de la comunidad 
hispanohablante planetaria. http://recetasCocina.tripod.com/
Para retirarse:  [email-masked]
Para entrar: [email-masked]
Para otros mensajes: [email-masked]

La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las 
Condiciones del servicio (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así 
como de la Política de privacidad (http://privacy.yahoo.com/es/).