Subject: recetas# Pavo salvadoreño - receta especial
From: Almeja del Río BLD <[email-masked]>
To: AACocina <[email-masked]>
Date: Thu, 18 Sep 2003 18:26:55 -0400

Pavo salvadoreño - receta especial   
 
 Esta receta es para hornear un pavo para una ocasión especial. La
diferencia la hacen los ingredientes, que son todos de primera calidad. 

Un pavo de 20 libras, de la mejor calidad que pueda conseguir en plaza. 

Ingredientes para el adobo : 
Un botecito de mostaza Dijon que no sea dulce Salsa inglesa Perrins,
legitima Worcester y sal. 

Se hace una pasta y con eso se alina el pavo por dentro y fuera, con 24
horas de anticipación, guardándolo en refrigeración. 

Ingredientes para la salsa: 
15 tomates Santa Cruz (pequeño) bien maduros 
7 chiles verdes dulces 
15 dientes de ajo indio o mejicano, pelados 
6 cebollas blancas medianas (3/4 de libra) 
Estos ingredientes se asan, se sacan las semillas a los tomates
conservando el jugo y se licúan bien. 

Ingredientes para espesar: 
1/3 taza de ajonjoli 
10 hojas de laurel 
1 chile guaque 
2 cucharadas de pepitoria 
15 granos de mani natural (sin sal)
ramito de tomillo 

Todos estos ingredientes se tuestan un poco, ya sea en una sartén o en
una bandeja en el horno. 

1 sobre de especies molidas para pavo o si no lo puede conseguir
sustituyalo por 1 1/2 cucharada de achiote molido en polvo. 

zanahoria rallada: 1/2 taza (esto espesa la salsa sin alterar el sabor) 

Calentar previamente el horno a 350 grados. El pavo se pone en la
chompipera colocándolo de lado, hay bañarlo con la salsa de los tomates,
las especies tostadas y la zanahoria rallada, añadiendo 15 alcaparras
Goya, 20 aceitunas rellenas con chile morron y 10 ciruelas sin semilla.
Taparlo bien y estarlo bañando cada media hora. Después de una hora
darle vuelta al otro lado y asi hasta que se ablande. Una vez blando,
retirar la salsa y ponerlo al horno a 450 o broil para que dore. 

La salsa: 
Si aún no está espesa, hay que ponerla al fuego en una olla para que
hierva un poco para espesarla y si las especies no se han deshecho,
licuarlas con la misma salsa. Cuando ya está espesa al gusto que lo
quiera, retirar del fuego y antes de servirlo añadir 1/2 taza de un buen
vino blanco francés o español, seco. El vino se añade antes de servir
para que conserve el sabor. 
Esta salsa lleva todo el sabor del pavo, no necesita que le licue los
menudos. 
El pavo debe partirse cuando ya esta bien frio, pero no con demasiada
anticipacion pues se reseca. 

Receta de la niña Tula, Cafetín Corins en Santa Ana.
 
http://www.queondas.com/aqui_estamos/cocina/pavo2.htm
-- 
----------------------------------------------
Almeja del Río - Boldo---- http://molusco.tripod.com
Diáspora Latina ---- http://es.groups.yahoo.com/group/diaspora-latina/
Chilenos en el Québec --- http://protach.tripod.com
Recetas de cocina ---- http://recetascocina.tripod.com/

Receta del espacio de recetas de cocina de la comunidad 
hispanohablante planetaria. http://recetasCocina.tripod.com/
Para retirarse:  [email-masked]
Para entrar: [email-masked]
Para otros mensajes: [email-masked]

La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las 
Condiciones del servicio (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así 
como de la Política de privacidad (http://privacy.yahoo.com/es/).