Subject: recetas# PICARONES : Semana chilena
From: Almeja del Río BLD <[email-masked]>
To: AACocina <[email-masked]>
Date: Wed, 13 Aug 2003 19:31:32 -0400

PICARONES   : Semana chilena

Ingredientes: 

1kilo de harina sin preparar 
1 kilo de camotes 
1 kilo de zapallo 
1 raja de canela 
2 clavos de olor 
1 cucharadita de sal 
1 cucharadita de anís en grano 
1 litro de agua 
150g.de masa de pan (levadura) 
Aceite 
Miel de chancaca 

Preparación: 

Hervir en el agua los camotes, zapallo pelado con canela y
clavo. Poner en la mesa de trabajo la harina, formando una
corona. En el centro, colocar la masa de pan, camote y
zapallo con toda su agua.

Batir bien la masa. Añadir anís y sal. Seguir batiendo hasta
que se despegue de la mesa.

Colocar la masa en un tazón, taparla con un paño húmedo.
Dejar levar. Cuando haya logrado el doble de su volumen,
calentar el aceite (en una sartén honda).

Tomar porciones de la masa con las manos humedecidas en
agua con sal. Dejar caer la porción formando una cavidad
grande en el centro. Voltear con la ayuda de un palito.

Servir con miel de chancaca.

http://www.nacionesunidas.com/recetas/postres.htm#picaron
-- 
----------------------------------------------
Almeja del Río - Boldo---- http://molusco.tripod.com
Diáspora Latina ---- http://es.groups.yahoo.com/group/diaspora-latina/
Chilenos en el Québec --- http://protach.tripod.com
Recetas de cocina ---- http://recetascocina.tripod.com/

Receta del espacio de recetas de cocina de la comunidad 
hispanohablante planetaria. http://recetasCocina.tripod.com/
Para retirarse:  [email-masked]
Para entrar: [email-masked]
Para otros mensajes: [email-masked]

La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las 
Condiciones del servicio (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así 
como de la Política de privacidad (http://privacy.yahoo.com/es/).