Subject: recetas# NIÑITOS ENVUELTOS : Semana de Chile
From: Almeja del Río BLD <[email-masked]>
To: AACocina <[email-masked]>
Date: Sat, 16 Aug 2003 11:57:54 -0400

NIÑITOS ENVUELTOS : Semana de Chile
 Ingredientes

6 Escalopas de Filete o Lomo 

3 Zanahorias 

6 Tiras de Tocino 

1 Huevo duro 

1/4 Cebolla 

1/2 Taza de Caldo (cubito) 

1/4 Vaso de Vino Blanco 

3/4 Taza de Callampas Picadas 

Orégano Sal, Pimienta 

Se tienen las escalopas, se golpean suavemente con el mazo y se frotan
por
un lado con sal, pimienta y orégano. 

En cada una se ponen tiritas largas de zanahoria, una tira de tocino y
una
tajada de huevo duro. 

Se enrrollan y se atan como un arrollado. En una cacerola se pica muy
menudo un trocito de cebolla; se fríe con 1/2 cucharada de ají de color;
se
ponen ahí los arrolladitos y se van dando vueltas hasta que estén
dorados.
Se les vacia 1/4 taza de vino blanco y se continúa cocinando. Se les
vacia
después el otro cuarto de caldo y las callampas picadas finas. 

Se prueba la sazón y todo se deja cocer muy suavemente hasta que estén
tiernos. Se disponen los arrolladitos al centro de un azafate, se les
quitan
las amarras, se cubren con las callampas y se rodean de arroz graneado,
a
la criolla o como se desee.

 REFRESCOS Y BEBIDAS TÍPICAS
 Pichuncho: pisco con vermouth..

http://www.servicioweb.cl/comida%20chilena/Ninitos.htm
-- 
----------------------------------------------
Almeja del Río - Boldo---- http://molusco.tripod.com
Diáspora Latina ---- http://es.groups.yahoo.com/group/diaspora-latina/
Chilenos en el Québec --- http://protach.tripod.com
Recetas de cocina ---- http://recetascocina.tripod.com/

Receta del espacio de recetas de cocina de la comunidad 
hispanohablante planetaria. http://recetasCocina.tripod.com/
Para retirarse:  [email-masked]
Para entrar: [email-masked]
Para otros mensajes: [email-masked]

La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las 
Condiciones del servicio (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así 
como de la Política de privacidad (http://privacy.yahoo.com/es/).