Subject: recetas# Ejotes o pitos en alguashte :: Semana del Salvador
From: Almeja del Río BLD <[email-masked]>
To: AACocina <[email-masked]>
Date: Thu, 18 Sep 2003 19:00:06 -0400

Ejotes o pitos en alguashte  :: Semana del Salvador
 
 Buscar ejotes tiernos y limpiarlos de la vena, puede usar tambien
congelados pero sabe mejor con frescos. Partirlos en mitades, cubrirlos
con agua caliente, añadir poquita sal, gotitas de limon para preservar
el color y cocerlos "al dente".

Escurrirlos bien, reservando un poquito del liquido en que se cocinaron
y alli deshacer el alguashte y poner nuevamente al fuego por unos cuanto
minutos hasta que se cocine y deshaga bien el alguashte. Deben quedar un
poco jugosos.

Buen Provecho! 

* Alguashte: se le conoce así a la semilla de Pepitoria molida o también
a la semilla del ayote o calabaza molida. Si no tiene a la mano, puede
sustituir el alguashte con semilla de calabaza molida.
 
http://www.queondas.com/aqui_estamos/cocina/ejotes.htm
-- 
----------------------------------------------
Almeja del Río - Boldo---- http://molusco.tripod.com
Diáspora Latina ---- http://es.groups.yahoo.com/group/diaspora-latina/
Chilenos en el Québec --- http://protach.tripod.com
Recetas de cocina ---- http://recetascocina.tripod.com/

Receta del espacio de recetas de cocina de la comunidad 
hispanohablante planetaria. http://recetasCocina.tripod.com/
Para retirarse:  [email-masked]
Para entrar: [email-masked]
Para otros mensajes: [email-masked]

La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las 
Condiciones del servicio (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así 
como de la Política de privacidad (http://privacy.yahoo.com/es/).