Subject: recetas# Chilate :: Semana salvadoreña
From: Almeja del Río BLD <[email-masked]>
To: AACocina <[email-masked]>
Date: Sat, 20 Sep 2003 07:49:24 -0400

Chilate  :: Semana salvadoreña

Ingredientes (para unas 6 personas):

1 Libra de maíz
Pimienta gorda (al gusto)
Anís y jengibre (al gusto)
Ceniza 

 Procedimiento: 

Desde un día antes deje el maíz en agua con ceniza. Al día siguiente
póngalo a dorar en un comal a fuego lento, por espacio de cinco minutos
para evitar que se queme o quede crudo.

Luego lave el maíz, agrege el jengibre cortado en trocitos, para que la
masa adquiera el sabor del mismo, y muélalo. A la masa obtenida agregue
el agua que se ha hervido con el anís y la pimienta. Si es necesario
ponga más agua y cuele la mezcla en una manta ralita.

Póngalo al fuego y mientras se coce menee con una paleta de madera o con
un cucharón para que no se pegue. Más o menos a los 15 minutos comienza
a hervir, se deja unos minutos más y luego se disfruta con cualquier
tipo de dulce de su predilección. 
-- 
http://www.pixelescuscatlecos.com/cocina_pag1.htm

----------------------------------------------
Almeja del Río - Boldo---- http://molusco.tripod.com
Diáspora Latina ---- http://es.groups.yahoo.com/group/diaspora-latina/
Chilenos en el Québec --- http://protach.tripod.com
Recetas de cocina ---- http://recetascocina.tripod.com/

Receta del espacio de recetas de cocina de la comunidad 
hispanohablante planetaria. http://recetasCocina.tripod.com/
Para retirarse:  [email-masked]
Para entrar: [email-masked]
Para otros mensajes: [email-masked]

La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las 
Condiciones del servicio (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así 
como de la Política de privacidad (http://privacy.yahoo.com/es/).