Subject: recetas# Cebiche de pechugas de pollo :: Semana del Ecuador
From: Almeja del Río BLD <[email-masked]>
To: AACocina <[email-masked]>
Date: Sun, 14 Sep 2003 10:27:37 -0400

Cebiche de pechugas de pollo   ::  Semana del Ecuador

Ingredientes

1-1/2 libra de pechuga de pollo congeladas
10 limones
2 cebollas paiteñas de tamaño pequeño
2 ajíes colorados
1 cucharada de perejil finamente picado
1 cucharadita de aceite
1 naranja dulce (el jugo)
1/4 de taza de agua
1/4 de cucharada de mostaza
20 gotas de salsa inglesa
sal y pimienta.

Preparación

Corte el pollo, congelado en cubos de 1-1/2 cm., usando una tabla de
cocina.

Ponga las pechugas picadas en el fondo de un tazón de hierro enlozado y
vierta sobre ellas el jugo de seis limones. Mezcle con pimienta, sal y
cuatro rodajas de cebolla, deje reposar en el refrigerador desde la
víspera.

Al siguiente día pique la cebolla en plumilla fina, déjela encurtir con
el resto de jugo de limón, pimienta y sal. Luego de dos horas, prepare
el encebollado colando la mitad del jugo de las cebollas. Agregue las
dos cucharadas de agua, el ají colorado cortado en hijos y desaguado y
el perejil picado.

El momento de servir, vierta el jugo de naranja mezclado con dos
cucharadas de agua. Añada la mostaza y la salsa inglesa junto con el
aceite y mezcle bien. Extraiga las rodajas de cebolla y sirva en
pozuelos, decorando con una cucharada de encebollado.

Ponga en la mesa junto con ají, canguil y vasos de cerveza helada.

http://www.hispanosencanada.com/Paises/ecuador.htm

-- 
----------------------------------------------
Almeja del Río - Boldo---- http://molusco.tripod.com
Diáspora Latina ---- http://es.groups.yahoo.com/group/diaspora-latina/
Chilenos en el Québec --- http://protach.tripod.com
Recetas de cocina ---- http://recetascocina.tripod.com/

Receta del espacio de recetas de cocina de la comunidad 
hispanohablante planetaria. http://recetasCocina.tripod.com/
Para retirarse:  [email-masked]
Para entrar: [email-masked]
Para otros mensajes: [email-masked]

La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las 
Condiciones del servicio (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así 
como de la Política de privacidad (http://privacy.yahoo.com/es/).