Subject: recetas# Canoas de Plátanos :: semana del Salvador
From: Almeja del Río BLD <[email-masked]>
To: AACocina <[email-masked]>
Date: Thu, 18 Sep 2003 18:12:06 -0400

Canoas de Plátanos  :: semana del Salvador
 Para 6 personas

Ingredientes 

 3 plátanos maduros medianos 
3 cucharadas de mantequilla 
 1/2 lb. de carne molida (res o cerdo) 
1/2 taza de cebolla rallada 
2 cucharadas de pasta de tomate 
1/2 taza de caldo de carne 
 sal y pimienta al gusto 
 1/4 taza de alcaparras picada 
 1/2 taza de pasas 
 5 cucharadas de crema o nata 
 Paprika (opcional) 
Perejil picado 

Modo de Preparación 

1.Pelar a lo largo los plátanos. 
2.Engrasar una fuente o pyrex con mantequilla. 
3.Vaciar los plátanos del centro con un cuchillo de punta fina y
colocarlos boca arriba. 
4.En una sartén derretir la mantequilla, agregar la cebolla y
sofreir; seguir con la carne, pasta de tomate, caldo, sal,
alcaparras y las pasas. Cocinar 10 minutos a fuego suave y
agregar la crema o nata. Mezclar todo muy bien. 
5.Rellenar con una cuchara los plátanos, rociar encima paprika y
perejil picado. 
6.Colocar las canoas de plátano sobre la fuente engrasada y cubrir
con papel de aluminio. Hornear a 350 ºF por 25 minutos o hasta
que estén. 

Rociar con crema o nata caliente, si se desea, al momento de
servir. 
Servir inmediatamente. 

Esta es una receta típica, riquísima y fácil de hacer! 

Recuerde que el libro de recetas y útiles consejos del arte
culinario puede compararlo. Se llama "Cocinando con Olga
Miranda". 

http://www.salvatour.com.sv/cgibin/paginador.cgi?cod=ZGA-103
-- 
----------------------------------------------
Almeja del Río - Boldo---- http://molusco.tripod.com
Diáspora Latina ---- http://es.groups.yahoo.com/group/diaspora-latina/
Chilenos en el Québec --- http://protach.tripod.com
Recetas de cocina ---- http://recetascocina.tripod.com/

Receta del espacio de recetas de cocina de la comunidad 
hispanohablante planetaria. http://recetasCocina.tripod.com/
Para retirarse:  [email-masked]
Para entrar: [email-masked]
Para otros mensajes: [email-masked]

La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las 
Condiciones del servicio (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así 
como de la Política de privacidad (http://privacy.yahoo.com/es/).