Subject: recetas# Atol de Elote :: Semana Salvadoreña
From: Almeja del Río BLD <[email-masked]>
To: AACocina <[email-masked]>
Date: Tue, 16 Sep 2003 20:51:24 -0400

Atol de Elote   :: Semana Salvadoreña 
- Shuco - de Marañón

Ingredientes:

• 10 elotes maduros 
• 2 litros de leche fría 
• 1 pizca de sal 
• 1 libra de azúcar 
• 1 raja pequeña de canela .

 Procedimiento:

 Escogé los elotes que no estén demasiado tiernos, así
 obtendrás una mejor consistencia del atol. 
 Los elotes limpialos y raspalos con un cuchillo, los granos
 sueltos los llevas a moler o los licuas con leche fría. 
 Después, pasá la mezcla por un batidor, por que de lo contrario
 corrés el riesgo de que se pegue en la base de la olla y se
 ahúme. La sal, azúcar y canela las añadís cuando vas a poner
 el atol al fuego. Si durante el proceso de cocción el atol
 muestra indicios de que quedará muy espeso, agregale más
 leche. Sírvase caliente y si gustás con elotes salcochados
 remojalos como si fuera pan dulce en café.

http://mipais.com.sv/go/cocina/atoles.shtml
-- 
----------------------------------------------
Almeja del Río - Boldo---- http://molusco.tripod.com
Diáspora Latina ---- http://es.groups.yahoo.com/group/diaspora-latina/
Chilenos en el Québec --- http://protach.tripod.com
Recetas de cocina ---- http://recetascocina.tripod.com/

Receta del espacio de recetas de cocina de la comunidad 
hispanohablante planetaria. http://recetasCocina.tripod.com/
Para retirarse:  [email-masked]
Para entrar: [email-masked]
Para otros mensajes: [email-masked]

La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las 
Condiciones del servicio (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así 
como de la Política de privacidad (http://privacy.yahoo.com/es/).