Subject: recetas# Alcaparras encurtidas :: Semana del Ecuador
From: Almeja del Río BLD <[email-masked]>
To: AACocina <[email-masked]>
Date: Sun, 14 Sep 2003 10:26:11 -0400

Alcaparras encurtidas  :: Semana del Ecuador

Llamamos alcaparras a las flores del penco negro que se encuentra en
abundancia en la provincia del Azuay. Se las cosecha cuando aún están en
botón, durante los meses de enero, febrero y marzo generalmente.

Número de unidades: 4
Grado de dificultad: medio
Costo: medio

Ingredientes

2 libras de botones de la flor 
del penco negro o alcaparras
4 ramas de orégano fresco o 
una cucharada de hojas secas
4 tallos de cebolla vitalicia
6 dientes de ajo, enteros
1 frasco de vinagre blanco
agua para sancochar las alcaparras y para hervir los aliños

Preparación

Desprenda los botones del racimo lleno de flores que se encuentra en la
mata de penco negro. Déjelos con su tallo y luego corte el extremo duro.
Punce las alcaparras con un alfiler y deságüelas crudas, durante tres
días, cubriéndolas cada vez de agua fría, que se debe cambiar tres veces
al día.

Al cuarto día sancochadas ligeramente y vuélvalas a dejas en agua fría,
cambiando al agua hasta que esta no tenga espuma al desalojarla por el
lavadero de la cocina. Generalmente están listas a los seis días de
desaguarlas.

Ponga luego a hervir el agua con sal, tallos de cebolla, dientes de ajo
enteros y orégano. Cuando el agua tenga el sabor de los aliños, agregue
el vinagre blanco o fuera del fuego hasta darle suficiente acidez.

Mientras tanto hierva los frascos y llénelos con las alcaparras. Vierta
sobre ellas el agua cernida de los aliños con vinagre. Tape los frascos
y déjelos esterilizar por diez minutos enfriándolos dentro de la misma
olla con agua.

Espere dos semanas antes de consumir estos encurtidos.

También se prepara las alcaparras sin punzar. Se da un hervor con una
pizca de bicarbonato se desaguan y se ponen a encurtir en agua hervida
mezclada con jugo de limón y sal.

Mientras más pequeños y cerrados estén los botones de la alcaparra, son
mejores los encurtidos.

http://www.hispanosencanada.com/Paises/ecuador.htm

-- 
----------------------------------------------
Almeja del Río - Boldo---- http://molusco.tripod.com
Diáspora Latina ---- http://es.groups.yahoo.com/group/diaspora-latina/
Chilenos en el Québec --- http://protach.tripod.com
Recetas de cocina ---- http://recetascocina.tripod.com/

Receta del espacio de recetas de cocina de la comunidad 
hispanohablante planetaria. http://recetasCocina.tripod.com/
Para retirarse:  [email-masked]
Para entrar: [email-masked]
Para otros mensajes: [email-masked]

La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las 
Condiciones del servicio (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así 
como de la Política de privacidad (http://privacy.yahoo.com/es/).